Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Brasil, la otra cara del Mundial"

Un equipo de IE, comandado por la periodista Patricia Venegas, dejó de lado la fiesta del fútbol para indagar en una realidad que los goles y las estrellas eclipsan.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de octubre de 2014

Si estás en el extranjero, revisa el capítulo completo en este LINK.

La Unicef estima que 250 mil niños, niñas y adolescentes son víctimas de la explotación sexual infantil en Brasil. Durante el Mundial de Fútbol Informe Especial investigó el tema y se encontró con el verdadero rostro de esta realidad.

El programa recorrió las principales ciudades sede en busca de explicaciones,  internándose por sus favelas, explorando las calles donde la oferta se multiplicaba motivada por la mayor presencia de hinchas.

El equipo realizador estuvo con niñas y niños abandonados a su suerte en las playas de las principales ciudades turísticas, algunos de ellos víctimas de las redes de explotación sexual que, con la llegada masiva de turistas, aumentó descaradamente su presencia.

Sin embargo la droga también juega un papel importante en esta triste fiesta. El crack, con su alto poder adictivo, es la adicción más recurrente entre muchos grupos de jóvenes que viven en la calle.

Por tal razón los “Fan Fest" de los partidos del mundial, se transformaron en lugares habituales de intercambio de sexo y dinero para conseguir droga fácil.

Patricia Venegas abordó esta dura realidad que no salió en las pantallas de televisión durante la gran fiesta del fútbol, pero que lamentablemente estuvo muy presente durante ese mes del espectáculo deportivo más grande del mundo.

Ahora, puedes revivir en 24Horas.cl este nuevo reportaje de Informe Especial.

Si estás en el extranjero, revisa el capítulo completo en este LINK.