Informe Especial gana Premio Periodismo en Educación SIE 2014

Informe Especial gana Premio Periodismo en Educación SIE 2014

Reportaje "Chile: cementerio de talentos", de las periodistas Mónica Pérez y Danae Fuster, fue distinguido por su compromiso en el área educativa. Mira aquí el reportaje.

Daniela Marín
21.08.2014

La Feria Salón Internacional de la Educación SIE 2014, el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas distinguieron este jueves al programa de investigación periodística Informe Especial, del Departamento de Prensa de TVN, con el premio "Periodismo en Educación SIE 2014".

monica.JPG

 

El reconocimiento lo obtuvo el reportaje "Chile: cementerio de talentos", el cual fue emitido en octubre de 2013 y dio a conocer la historia de un grupo de chilenos que, a pesar de haber nacido en familias pobres y haberse educado en escuelas sin grandes recursos, lograron convertirse en profesionales exitosos en sus áreas de trabajo.

El salón premió al reportaje y al equipo realizador por su compromiso en el área educativa, ya que los testimonios difundidos son un ejemplo de que la brecha de la desigualdad en la educación puede romperse, al poner atención en los talentos y no en las condiciones sociales de un estudiante.

 

Aquí puedes volver a ver la investigación de las periodistas Mónica Pérez y Danae Fuster:

Chile: cementerio de talentos

Chile: cementerio de talentos

En Informe Especial abordamos la brecha educacional en Chile y sus consecuencias, y conoceremos la historia de chilenos que consiguieron doblarle la mano al destino.

 

Para ver más detalles del reportaje haz clic en este link:

Chile: cementerio de talentos
Chile: cementerio de talentos
 Leer más

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5