Informe Especial: "Hospitales públicos: Morir esperando"

Informe Especial: "Hospitales públicos: Morir esperando"

La investigación relató la dramática realidad de millones de chilenos que se atienden en el sistema público de salud.

24Horas.cl Tvn
31.07.2018

El equipo periodístico de Informe Especial, en el nuevo reportaje titulado "Hospitales públicos: Morir esperando", indagó sobre el rol de las sociedades médicas en los recintos asistenciales públicos.

En la investigación se profundizó en el tema, tomando el caso del Hospital de Rancagua, donde se investigan los delitos de falsificación, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y cuasi delito de homicidio.

Pacientes que fueron sacados premeditadamente de la lista de espera, fichas en cajones y personas que mueren esperando atención. Es la indignante realidad de la peor cara del sistema de salud chileno.

¿Qué pasa en nuestros los hospitales públicos? ¿Se pudieron haber manipulado las listas de espera para así obtener bonos de cumplimiento? ¿Quiénes recibían esos dineros obtenidos a través de documentos alterados?

Y no solamente la manipulación de listas de espera es lo que se investiga. También las sociedades médicas, en las que empleados de un hospital trabajan algunas horas como funcionarios y otras horas como vendedores de servicios médicos en el mismo hospital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5