Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: La situación en La Araucanía y el embarazo de una pareja lesbiana

Este miércoles repasaremos el conflicto mapuche y el caso de Rocío y Susana, todo por las pantallas de TVN, después de La Poseída.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Un equipo de Informe Especial, encabezado por el periodista Alejandro Meneses, viajó hasta La Araucanía para entender, en la voz de los protagonistas, lo que se ha denominado como “el conflicto mapuche”, pero que en realidad perfectamente podría llamarse el “conflicto chileno” o el “conflicto de nuestro estado”, dependiendo del punto de vista desde donde la situación se mire.

Estuvimos en la zona básicamente para escuchar y exponer la visión de las comunidades indígenas, lo que sienten los camioneros y qué opinan las empresas madereras.

La intención del reportaje es comprender a través de estos protagonistas, qué es lo que está pasando en el corazón de La Araucanía.

El otro reportaje de este miércoles aborda el caso de Rocío y Susana.

Mientras discutimos sobre si debe existir matrimonio igualitario en Chile y sobre cuál es el concepto de familia, en nuestro país las parejas homosexuales están atreviéndose a tener hijos y formar familias aunque la ley no las acompañe.

Conocimos a esta pareja de lesbianas el 2013 cuando estaban en plena campaña para transformarse en madres. Ahora retomamos su historia para saber cómo lograron embarazarse y las acompañamos en el momento del parto y de la inscripción de su hijo en el registro civil. Dos hechos tremendamente significativos en lo emocional y en lo legal ya que revelan el contraste entre las leyes y lo que sucede en la vida real.

Un reportaje de Consuelo Saavedra, cargado de emociones, que nos enfrenta a lo que viven día a día tantas parejas homosexuales que tratan de adaptar su vida y sus sueños a una sociedad que no los reconoce de la forma que ellos exigen.

Este miércoles, Informe Especial, después de La Poseída.