Informe Especial: “Los Risas, el salvaje y poderoso clan narco"

Informe Especial: “Los Risas, el salvaje y poderoso clan narco"

Investigamos durante 15 meses a uno de los más violentos carteles del sector sur de Santiago, un clan jerarquizado y organizado con alto poder de fuego. Participamos en exclusiva en el mayor operativo del año para desbaratar al esta banda criminal.

24Horas.cl Tvn
07.04.2019

Durante 15 meses, un equipo de Informe Especial investigó a los “Los Risas”, una peligrosa banda de narcotraficantes sindicada como uno de los clanes criminales más importantes y violentos del sector sur de Santiago. Se trata de un grupo delictual jerarquizado, con alto poder de fuego, liderado por tres hermanos. Una cúpula que comparte el mando y dirige un cartel narco al estilo de Joaquín "Chapo" Guzmán en pleno Santiago.

Trafican, asesinan, secuestran y cobran rescates. A la par, se dan el lujo de postear repetidamente distintas y singulares fotografías, mensajes con los ídolos de la Selección Nacional de Fútbol, Charles Aránguiz y Leonardo Valencia.

narcos.JPG

¿Por qué los futbolistas se fotografían con la banda narco? ¿Qué esconde esta aparente cercanía entre estos destacados deportistas y los criminales? Fiscalía no descarta citar a declarar a Aránguiz y Valencia.

 

Así funciona la actual narcocultura. Los nuevos capos se muestran con figuras nacionales y extranjeras, y exhiben su poderío en redes sociales con armas, vehículos de alta gama, vacaciones en el extranjero y joyas. Buscan legitimación y reconocimiento para comprar silencio, lealtad e infundir temor. “Los Risas” también profitan de su cercanía con populares reggaetoneros como Franco “El Gorila” y De La Guetto.

 

Uno de los líderes del clan aparece sindicado como el homicida de un joven de 21 años. ¿Qué arrojó con la investigación de la fiscalía?

Durante años esta organización criminal parecía “intocable”. Contaba con redes de protección y un sistema de seguridad. Los líderes contaban con un sistema de cámaras de vigilancia y comunicación radial para protegerse.

Pero nada es para siempre. Informe Especial participó en exclusiva en el operativo policial más grande del último tiempo para descabezar al clan.

Revive el reportaje de Informe Especial: “Los Risas, el salvaje y poderoso clan narco".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5