Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: ¡Me compré una pistola!

¿Estamos los chilenos armados hasta los dientes? Con esa pregunta Santiago Pavlovic partió a la investigación de su reportaje sobre armas en Chile. Aquí el capítulo completo.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de noviembre de 2013

¿Estamos los chilenos armados hasta los dientes? Con esa pregunta Santiago Pavlovic partió a la investigación de su reportaje sobre armas en Chile.

Al poco andar se dio cuenta que muchos, como él se habían comprado una pistola y no sabían claramente para qué.

Hoy en Chile hay unas 750 mil armas inscritas, pero son muchas más si contamos las que circulan en el mercado negro. ¿De dónde vienen las armas de fuego que tienen los delincuentes?

Revisamos cómo funciona el sistema para vender armas en Chile y pusimos a prueba  los test para  entregar permisos que permiten usarlas. Hablamos con delincuentes que nos relatan con frialdad absoluta qué significa para ellos estas máquinas para matar. Accedimos a videos exclusivos que muestran el poder de fuego de algunos criminales en poblaciones santiaguinas y registramos la naturalidad con las que las usan en cualquier evento público.

También investigamos las crudas cifras de la violencia en Chile y nos encontramos con más de una sorpresa respecto de la inseguridad en nuestro país.

Viajamos a Estados Unidos para entender esa pasión americana por las armas. Estuvimos en una ciudad donde la ley obliga a que en todas las casas tengan un arma e incluso se permite que las personas las lleven al cinto como en el viejo oeste.

Visitamos las ferias de las armas, lugares donde se pueden comprar desde cuchillos hasta tanques y registramos la facilidad con que se puede obtener un rifle o una metralleta en el país más armado del mundo.

Revisa también el contenido extra de este capítulo aquí

Tengo un arma en casa y me salvaron la vida

Tengo un arma en casa y me salvaron la vida

El doctor Enrique Baytelman se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaban robar en su hogar y logró repelerlos. El médico estuvo a punto de recibir los disparos que le propinaron a quemarropa.

 

Delincuencia y armas una relación de 'respeto'

Delincuencia y armas una relación de 'respeto'

El 'Baby' es un delincuente que convive a diario con las ‘pistolas’ y que dice utilizarlas para salir adelante en su vida. Su historia en Informe Especial este domingo.

 

 

Foto: Agencia Uno/ Archivo.