Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: “Refugiados, solidaridad chilena”

El programa de investigación de TVN viajó hasta Europa y conoció la dura realidad de los desplazados en la ruta Hungría-Austria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

Informe Especial indagó en la crisis migratoria que afecta a Europa con su reportaje titulado “Refugiados, solidaridad chilena”.

El programa de investigación de TVN llegó hasta el Viejo Continente y conoció la dura realidad de los desplazados en la ruta Hungría-Austria.

Uno de los trayectos contempla cerca de dos kilómetros de recorrido bajo intenso calor, cansancio y la hostilidad de algunos a los que no le agrada su presencia.

En Hungría, el gobierno comenzó implementando una estrategia represiva y ahora, ante la gran cantidad de refugiados, colabora para que continúen su trayecto. No obstante, la postura gubernamental contrasta con la actitud de grupos de sus ciudadanos.

Lo mismo ocurre en Austria, donde sus habitantes le dan la bienvenida a los migrantes. Entre ellos hay algunos chilenos residentes, quienes expresaron su empatía con la situación y dieron a conocer cómo ayudan a los refugiados.

También se conoció la vida en la estación de trenes, donde miles de refugiados, especialmente niños, permanecen en busca de una solución a su situación.

Finalmente, Informe Especial reporteó a la primera familia siria que llegó silenciosamente a Chile este año acogida por organizaciones humanitarias.

Revisa el reportaje completo:

Informe Especial: “Refugiados, solidaridad chilena”

Informe Especial: “Refugiados, solidaridad chilena”

La dura realidad de los desplazados en la ruta Hungría-Austria.