Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Ucrania, bitácora de una guerra"

Polarización, miedo y el drama de la guerra -que el equipo encabezado por Santiago Pavlovic vivió en carne propia- es parte de este nuevo reportaje de "Informe Especial".

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Si estas en el extranjero pincha AQUÍ.

Informe Especial viajó a la frontera entre Rusia y Ucrania para conocer en terreno los detalles del conflicto. Sin embargo, se convirtieron en protagonistas: una patrulla del ejército Ucraniano les disparó para obligarlos a detenerse y explicar qué estaban haciendo en la zona.

Santiago Pavlovic y el camarógrafo Nelson Toro, estuvieron algunas horas en manos de los uniformados, quienes, incluso los ayudaron a protegerse de un ataque con morteros de los rebeldes pro-rusos. Todo el incidente será mostrado en extenso en el capítulo de este lunes 6 de octubre.

El reportaje también mostró imágenes exclusivas de la matanza de febrero de este año en la capital Ucraniana, cuando cerca de 100 personas murieron y unas 500 resultaron heridas, tras los incidentes producidos entre separatistas pro-rusos y ucranianos que reclaman para que no se disgregue el país en la Plaza de Independencia de la ciudad.

El trabajo del reportero de guerra da luces sobre el nivel de tensión que se vive en la zona, aún después del cese al fuego que se firmó a principios de septiembre.

Más de 3 mil personas han muerto en Ucrania desde que estalló el conflicto entre ucranianos y pro-rusos. Los recientes acuerdos de cese al fuego calmaron las aguas, pero el conflicto sigue latente y Donetsk, la principal ciudad del este Ucraniano controlada por separatistas pro-rusos, sigue transformada en un polvorín.

Tres personas murieron el 29 de septiembre y otras cinco quedaron heridas en el incidente más grave desde el alto al fuego alca

Ahora, en 24horas.cl puedes revivir un nuevo reportaje de Informe Especial.

Si estas en el extranjero pincha AQUÍ.