Informe Especial, una historia del Sename: "Corina y los presidenciables"

Informe Especial, una historia del Sename: "Corina y los presidenciables"

Corina se atrevió a relatar los duros momentos que vivió en la calle escapando del Sename, historia que fue llevada a los candidatos presidenciales.

24Horas.cl TVN
29.10.2017

La crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename) continúa develando casos que impactan en la opinión pública por la dureza de sus historias, muchas de ellas dejando en entredicho los derechos de quienes llegan hasta estos centros.

En esta edición de Informe Especial revisaremos la historia de Corina, una joven que vivió en hogares del Sename desde los 13 años.

corina.JPG  

Corina pudo haber sido Lissette Villa, o uno más de los 1.313 menores que desde 2005 en adelante fallecieron mientras estaban al resguardo del organismo.

Sin embargo, la joven escapó y se vio enfrentada a las inclemencias de la calle hasta los 18 años, sin posibilidad de regresar con sus padres para que éstos no fueran arrestados por desacato y secuestro.

especial.JPG  

Actualmente, ella es una adulta y se atrevió a contar su testimonio frente a una cámara para que todo Chile sepa lo que tuvo que vivir, y para que su mensaje llegue a los candidatos presidenciales, con el fin de que expresen su compromiso con los menores que hoy se encuentran sometidos a las condiciones del cuestionado Sename.

Revisa el capítulo completo de Informe Especial: "Corina y los presidenciables".



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5