Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Benedictino: una historia sin precedentes

El empresario Marcelo Guital, creador de Aguas Benedictino, cuenta los detalles con los que lograron posicionar a la bebida dentro del mercado mundial.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2013

Para el empresario Marcelo Guital, creador de Aguas Benedictino, el fracaso es parte de la vida, pero sus éxitos compensan los errores del pasado.

El empresario asegura que, a diferencia de sus hermanos, nunca fue un buen alumno y que "el colegio no era muy bueno para él". Algo que cambio al realizar estudios de enseñanza superior, cuando se dio cuenta que necesitaba saber ciertas cosas para poder lograr el éxito en los negocios.

El emprendimiento realizado por Marcelo Guital fue relacionado con el rubro de las aguas, comenzando con una pequeña empresa que tras asociarse con otras personas que le entregaron las herramientas necesarias para poder triunfar con la marca Benedictino, vendió la empresa a Coca Cola por más de 5 millones de dólares.

El consejo que entrega el Guital, para quienes buscan encontrar un emprendimiento exitoso, es "Hacer lo que te gusta, lo que te apasiona y todo fluye".

El empresario asegura que existen muchas estrategias que son válidas para hacer que la gente consuma tú producto, desde pedirle a un "rockstar" que sostenga una botella en el aeropuerto, hasta dejar envases vacíos en basureros de lugares "top", de manera que la gente vea que esa agua se está consumiendo.

Marcelo está seguro que no haberle vendido Aguas Benedictino a CCU "Habría sido como que te llame el Manchester United y decirle no, no, quiero seguir aquí".

Hoy se dedica a solucionar los problemas que existen entre las empresas de retail y el mercado, dando respuestas y guiando la venta de productos.