Carlos Armín: Las bondades de la rosa mosqueta

Carlos Armín: Las bondades de la rosa mosqueta

Los componentes activos de las plantas de rosa mosqueta han generado un mercado atractivo para los empresarios chilenos, Carlos Amín de Laboratorios Coesam, es uno de los empresarios precursores en la comercialización y creación de productos a base de esta planta.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

La rosa mosqueta es un planta de muchas propiedades. Esta "bendita maleza", como la llaman algunos, tiene una cáscara que va al mercado de los alimentos y una semilla de la que se extrae aceite para productos de belleza.

Entre los componentes que se pueden encontrar en la cáscara del fruto están la vitamina C, licopeno y betacaroteno. Mientras que en el aceite se encuentran ácidos grasos polisaturados y ácido tánico retinol con forma de complejo (Vitamina A).

Carlos Amín de Laboratorios Coesam, es uno de los empresarios precursores en la comercialización y creación de nuevos productos a partir de la rosa mosqueta. Gracias a los componentes que posee esta planta, los institutos de salud pública chilenos, la han reconocido como un regenerador celular para la piel.

Entre los productos que se pueden encontrar hechos a base del aceite de rosa mosqueta, está la crema humectante, crema nutritiva, crema de párpados, cremas corporales, shampoo y jabones.

"Trabajamos con los pueblos originarios", asegura el empresario. Explica que son ellos quienes conocen el origen de las plantas que existen en cada localidad, en base a esto, la empresa determina qué componentes activos pueden ser añadidos a las líneas de productos comerciales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]