Click acá para ir directamente al contenido

David Assael: "Nuestras ciudades chilenas son muy buenas para vivir"

El arquitecto junto a sus socios sacó adelante un proyecto que partió como un hobbie y que ahora es un éxito mundial entre los profesionales de la arquitectura.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

Es un empresario y arquitecto, David Assael, quien además es socio fundador de la plataforma ArchDaily, el cual es un sitio web que está enfocado exclusivamente a los profesionales de la arquitectura de todo el mundo.

ArchDaily, su principal objetivo es entregar conocimiento, inspiración y todas las herramientas necesarias a los arquitectos para que puedan construir mejor, otorgando a su vez, una mayor calidad de vida a las personas.

"Hemos apostado por el crecimiento" dice Assael. Los principales mercados de esta plataforma de negocios son Chile, Brasil, México y Estados Unidos, pensando implementar a fines de años el idioma chino en el sitio para abarcar el mercado de Asia.

¿Qué ocurre en Chile con la planificación urbana?

Respecto a nuestro país, Assael expresa que "más allá de la buena o mala planificación, en Chile tenemos ciudades que son maravillosas". Según el empresario, el principal problema es la mala percepción que los chilenos tienen de sus propias ciudades, calificándolas de malas y comparándolas injustamente con otras como Nueva York.

"Santiago y nuestras ciudades chilenas son muy buenas para vivir", insiste el arquitecto.

En entrevista en La Fábrica de Canal 24 Horas con Carlos Lavín, conversaremos con David Assael sobre la importancia de la arquitectura para entregar una mejor calidad de vida a las personas.