Click acá para ir directamente al contenido

"Este negocio yo no lo hice pensando en la plata"

La socia fundadora de "El emporio de la Rosa", Teresa Undurraga, dice que es imprescindible que un negocio construya identidad y una imagen propia.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2013

El "Emporio La Rosa" partió como un almacén con unas tres o cuatro mesas, para que la gente pudiera comer en el local los productos que compraba. Hoy, cuentan con diez locales y su heladería fue catalogada entre las 25 mejores del mundo según The Daily Mail.

La socia fundadora del emporio, Teresa Undurraga, dice que su idea fue crear un negocio con vocación de crecimiento, donde la lógica era que la gente se quedara en el local. "Tenía que haber un lugar dentro del almacén donde los vecinosse hallaran, tenía  que ser la mesa de la cocina y no un salón de té, quela música se escuchara... un café con leche común y corriente. Mientras mástiempo se quedara la gente en el local, más productos iba a comprar", sentencia.

"En los emprendimientos hay una idea fija que te permite construir identidad,una imagen", asegura.

Sin embargo acepta que durante un largo tiempo el almacén fue súper buena idea, pero "un mal negocio" por eso dejó de ser la única dueña del negocio y cuenta con socios que le dieron un vuelco al almacén.

"Nome costó tanto cambiar el modelo de negocio por plata, estoy incluso disponiblepara perder dinero en función de generar un negocio y crear valor. Estenegocio yo no lo hice pensando en la plata", asegura su socia fundadora.

Hoy, a pesar del éxito del "Emporio" y de los 5.000 millones de pesos que les genera anualmente el negocio, Teresa Undurraga asegura que los resultados son producto de ir construyendo un desarrollo con trabajo, con re inversión de todo lo queingresa y créditos bancarios.