Click acá para ir directamente al contenido

Fernández: "The Clinic nació para festejar la detención de Pinochet"

El director de la revista más leída por los chilenos, Patricio Fernández, cuenta cómo su particular estilo los ha llevado a ser uno de los medios preferidos por el público.

24horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2014

The Clinic nació sin la intención de convertirse en una revista, es más, jamás hicieron un estudio de mercado para saber cuál era su público, sin embargo hace 10 años son el semanario más leído por los chilenos.

Patricio Fernández, director de The Clinic, revela que todo partió entre un grupo de escritores y diseñadores que "querían celebrar y festejar la detención de Augusto Pinochet en Londres",  como, "un grito adolescente de felicidad".

El primer ejemplar tenía sólo cuatro páginas del cual se imprimieron ocho ejemplares que fueron repartidos entre los creadores. El segundo, tuvo 12 páginas y hasta su octava edición la revista solo se repartía por mano, hasta que llegó su comercialización.

The Clinic se oficializó como empresa y medio de comunicación establecido cuando se arma la sociedad paralelamente al momento de que la revista comenzó a ser comercializada. Fernández cuenta que para profesionalizar la revista y poder establecerse en un lugar físico, los tres socios debieron aportar un millón de pesos, para así poder adquirir todo lo necesario.

Actualmente The Clinic vende en promedio 30 mil ejemplares semanales y son el semanario más leído por los chilenos; le siguen revistas como Caras y Paula.