Infante: "No hay emprendimiento sin innovación"

Infante: "No hay emprendimiento sin innovación"

José Tomás Infante, gerente general y fundador de cervecerías Kross, cuenta el camino que recorrieron para conseguir posicionarse en el mercado cervecero nacional.

Mónica Ñancupán
23.07.2013

Los primeros dos años de Cervecerías Kross no fueron precisamente exitosos, sólo hubo pérdidas. Después de eso pasaron unos años en el famoso "Valle de la muerte", la etapa de equilibro donde todas las ganancias finalmente se reinvierten. Hoy sin duda, son una empresa rentable y una gran marca.

José Tomás Infante, gerente general y fundador de Kross, comenzó este negocio cuando volvió a Chile desde Irlanda, uno de los principales mercados de las cervecerías. Allá se volvió tan fanático de las cervezas, que cuando conoció a Asbjorn Gerlach, un alemán que producía cervezas artesanales negras en Chile, se sentaron a conversar y terminaron asociándose y emprendiendo.

Cada uno invitó a otro socio y entre los cuatro terminaron invirtiendo 80 millones de pesos. Y así se lanzaron a un mercado dominado por dos actores: CCU y Cervecerías Chile.

Pero frente a la dura competencia y el arriesgado camino que comenzaban, José Tomás Infante, dice que "es menos riesgoso y mucho más cómodo no hacer nada y no emprender nada...como emplearte toda la vida, en un camino que no te agrada".

El riesgo sin embargo era menor, porque Asbjorn Gerlach ya producía cervezas, no empezaban de cero. Por eso el trabajo y el dinero se enfocó en crear y posicionar la marca, algo que fue potenciado por la innovación.

Y es que Infante asegura que: "No hay emprendimiento sin innovación" y bajo esa primisa Kross se destacó y diferenció de las marcas industriales.

Esto porque las características de la cerveza que creaban era muy diferentes a las que había en el mercado, porque Kross era una cerveza artesanal mucho menos compleja que las industriales, no utilizaba ni arroz ni maíz y tenía una fermentación natural.

Infante asegura que si sus cervezas "hubiesen sido más de lo mismo, hubieran fracasado". Por eso hicieron algo diferente a lo que había, creando un portafoleo de cervezas, estrategias para educar al punto de venta, algo, mucho más novedoso de lo que se veía en Chile.

Para conocer todas recomendaciones que hizo el socio fundador de Kross y ver cómo terminaron asociándose con Concha y Toro y las metas que hoy tienen, los invitamos a disfrutar del video con el capítulo completo de este nuevo capítulo de La Fábrica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5