Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos y su gusto por las joyas de lujo

Una de las socias y dueñas de "Stefan Joyeros" asegura que los chilenos evitan llevar muchos accesorios de lujo porque son "sobrios".

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

Este sábado en La Fábrica continuamos conociendo la industria del lujo en Chile y para eso, conversamos con una de las dueñas de "Stefan Joyeros" Valeria Laskowitz.

La dueña de una de las joyerías más reconocidas y antiguas del país, en cuyo local se venden Rolex, brillantes y diamantes cuyos valores pueden alcanzar y superar los 30 millones de pesos, revela que este negocio "es algo súper natural" para ella y su socia y hermana.

La empresaria confiesa que lo que más le gusta del negocio es vender anillos de compromiso y de matrimonio y compartir con los enamorados y porque en ese momento ella se convierte prácticamente en su consejera y nos cuenta que nunca ha visto a un novio poco convencido de la decisión, pero sí se advierte cuando temen ser rechazados.

Asegura que "el chileno es muy sobrio" y no acostumbra lucir y llevar joyas y accesorios demasiado caros, esto porque cree que "notenemos mucha vida social y nocturna para salir a mostrar joyas de alta gama".

La experta explica cómo se mide el valor de un brillante, en qué deben fijarse los clientes y recuerda la importancia de no comprar los llamados "diamantes en conflicto o de sangre" algo que se evita comprando en locales establecidos en cuyas facturas se detalla que cumplen con el Tratado de Kimberley.

Mientras que en materia política y social, se manifiesta contraria a un alza de impuestos comentando que "cuando los impuestos se hacen más grandes, se buscan las maneras de eludirlos".