Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini repasa su extensa carrera en "La Fábrica"

El entrenador chileno más exitoso desde la era de Fernando Riera recordó los momentos en que ejercía ligado al fútbol y a la ingeniería. “Mi meta siempre fue dirigir equipos grandes”, dijo.

Fernando Jimenez

Martes 26 de noviembre de 2013

En poco más de media hora de conversación en el programa la “La Fábrica”, del Canal 24Horas,  el entrenador nacional Manuel Pellegrini repasó los éxitos de su carrera y entregó sabrosos detalles de cómo se desarrolló su vida teniendo que hacer compatibles sus dos mundos: el fútbol y la ingeniería.

“A los 17 años dije voy a ser jugador de fútbol. De alguna manera me arreglé para hacer las dos carreras. Entre los 17 y los 24 se me ocurrió estudiar ingeniería en la PUC. Me atrasé un par de años y saqué la carrera, alcancé a trabajar como jugador e ingeniero desde 1978”, dice el actual estratego del Manchester City.

“Terminó mi carrera de jugador y tres años antes tuve la fortuna de conocer a Fernando Riera. Él despertó una vocación. Nunca pensé que sería entrenador hasta los 31 años”, sostiene.

“Partí el año 88 y hasta el 94-96 seguí haciendo las cosas paralelamente. Llegó un momento en que tuve que decidirme por una de las dos cosas”, cuenta el “ingeniero”.

Además, Pellegrini asumió y calificó como “una mala decisión” haber tomado a la U. de Chile el año en que los laicos descendieron.

“La derrota es muy difícil absorberla pero es muy formadora. Tomé una Universidad de Chile que estaba quebrada. La juventud la soberbia tenía una capacidad superior y me llevó a tomar una muy mala decisión”, dijo.