Click acá para ir directamente al contenido

Mike Medavoy abre la videoteca de sus recuerdos

El empresario cinematográfico, Mike Medavoy, el responsable de éxitos como Terminator, Rocky y Apocalypse Now, confiesa cómo alcanzó el éxito.

Daniel Andrade

Martes 17 de diciembre de 2013

Nadie se hubiera imaginado que una persona que comenzó su carrera repartiendo el correo en una compañía cinematográfica terminaría convirtiéndose en uno de los productores más importantes de la historia del cine. Así comenzó la ascendente historia de Mike Medavoy, responsable de éxitos como "Rocky", “Apocalipse Now”, "Pelotón", “Amadeus”, “Terminator”, “Danza con Lobos” “Philadelphia” entre otras.

Este norteamericano que vivió en nuestro país durante los años 1947 a 1957, hoy ostenta en su vitrina varios premios Oscar,  una estrella de la fama en Hollywood, la distinción como Caballero de la Legión de Honor del Gobierno Francés y la Medalla Bernardo O'Higgins.

El productor que desechó una carrera como abogado para entrar al mundo del celuloide, llegó a representar a Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola antes de convertirse en productor.

Medavoy reconoce que la receta de crear y generar un éxito es tener confianza en el proyecto, junto con la habilidad individual para llevarlo a cabo. También recomienda  rodearse con gente de calidad y saber enfocar el producto a un público determinado. "Siempre es bueno tener la habilidad de conocer a la audiencia, eso es fundamental", comenta.

Para el productor, en el camino al éxito siempre habrán cosas que no van a resultar, pero lo importante es trabajar en cada uno la capacidad de superar los fracasos. Para este emprendedor del cine son muchos los factores que pueden transformar una película en un fracaso, pero está en manos de un buen productor luchar para sacar adelante los proyectos.

También nos adelanta la llegada al cine de la épica historia de los 33 mineros de la mina San José. Lo impactante del relato y su conexión con el país lo empujaron a hacer realidad el proyecto.

Mike Medavoy abrirá la videoteca de sus recuerdos para contarnos anécdotas tan sabrosas como la de los diez años que tuvo el guión del éxito "El Cisne Negro" olvidada en su escritorio. Esta y muchas historias, en esta edición de La Fábrica.