Click acá para ir directamente al contenido

Viaje al pasado con Juan Subercaseaux

El pintor chileno, rememora con Carlos Lavín su exitoso paso por el mundo de la publicidad.

Mónica Ñancupán

Martes 8 de octubre de 2013

Actualmente Juan Subercaseaux está dedicado 100% a la pintura, pero entre los años 1973 y 1999, fue un exitoso empresario publicitario.

En esos años, junto a su hermano Martín, fundaron la exitosa agencia Publiart, una empresa  que terminó vendiendo a la prestigiosa transnacional BBO -uno de los conglomerados de comunicaciones más importantes a nivel mundial- en 15 millones de dólares.

Por eso Subercaseaux es un hombre que cuenta con todo el respaldo para hablar de publicidad y recomienda, a quienes trabajan en el área: ofrecerle siempre al público algo ingenioso y que persiga registrar bien la marca.

El hermano de la mente creadora de uno de los comerciales más recordados en Chile, la famosa "Mesa Té Club", también rememora otro de los grandes aciertos de Publiart, la propaganda para JVC donde juntaron a los rostros de los noticiarios de TVN y Canal 13, César Antonio Santis y Raúl Matas.

El artista recuerda que fue tal el impacto de utilizar a esa dupla en el comercial, que en seis meses JVC superó  en credibilidad y conocimiento a Sony y Philips.

Subercaseaux dice que la constancia es imprescindible para la construcción de una marca se hace y que la creatividad, es tratar de ser distintos, los mejores y por otro lado el servicio a los clientes.