Click acá para ir directamente al contenido

Maestros del Engaño: Acosadores y suplantadores de famosos

La conductora Carmen Gloria Arroyo y el periodista Ignacio Franzani relataron cómo fueron parte de inescrupulosos impostores que los acosaron y suplantaron.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

 

Este jueves, en el tercer capítulo de "Maestros del Engaño", fuimos testigos de cómo impostores suplantaron la identidad de la conocida animadora y abogada Carmen Gloria Arroyo y el periodista Ignacio Franzani, quienes relataron el miedo y mal rato que los hicieron pasar estos inescrupulosos.

Franzani contó cómo se enteró que tenía un suplantador de identidad que hace años usaba sus fotos para seducir mujeres por internet. "Nacho González" era el nombre que utilizaba virtualmente en sus redes y así manejaba a su completo antojo la vida del animador.

"Hubo algo que me empezó a inquietar de sobremanera, me empecé a dar cuenta que este tipo (...) iba siguiendo la cronología de mi propia vida en mis redes sociales", comentó Franzani.

Para poder identificar a estos 'maestros del engaño', un experto en redes e informática,"Ravenbots", consiguió contactar a una víctima de Nacho González: "La chica en el primer momento en que me contacté me dijo no quiero saber nada mas de él"

Preliminarmente, y según todos los antecedentes recabados por "Ravenbots" el suplantador se encontraba en Córdoba, Argentina.

"La situación ya me generó un colapso total cuando empiezo a ver que había seguido una línea del tiempo de mi vida en su red, incluso utilizando las imágenes a partir del momento en que me convertí en papá", revela Franzani.

 

El experto en redes llegó a quien opera en las sombras con la imagen del periodista, "es un profesor que hace clases en Argentina y está ligado al rubro de informática".

Con esos antecedentes, el equipo de "Maestros del Engaño" cruzó la cordillera hasta la ciudad de Córdoba para encontrar al impostor, quien respondió que “yo tengo señora, hijos, un trabajo que recién está estable, mi intención no era hacer esto”, agregando que “no estuve pensando en ese momento” y que esto "empezó como un chiste", después de haberlo suplantado durante 7 años en redes sociales

Franzani, ante las respuestas de su impostor, señaló que "éticamente qué le puede entregar a sus alumnos si cuando termina la clase, abre su computador y se roba fotos mías con mi guagua para tratar de conquistar chicas", agregando que "siento que es una persona que tiene un problema (…) solo me queda confiar en lo que está diciendo, que tiene la nobleza suficiente para cumplirlo digamos y que nunca más le va hacer esto ni a mí ni a nadie".

Carmen Gloria y el acoso de internautas

Por su parte, Carmen Gloria Arroyo, contó su experiencia con el acoso que ha sido víctima por más de un año de parte de inescrupulosos, quienes en un comienzo le llamaban y le cortaban, para posteriormente enviarles mensajes, por parte de un sujeto que hacía llamar "Anonymous".

“Anonymous” fue aumentando su osadía. "Lo bloqueamos y al bloquearlo nos dimos cuenta que era súper inútil porque (...) bloqueaba ese teléfono, mandaba mensajes de otro teléfono y así" , aseguró la abogada.

Al bloquear el celular, todas sus funciones quedan inutilizables. Pero para hacerlo, debía tener los antecedentes de la animadora y suplantar su identidad en la compañía telefónica.

La comunicación entre Carmen Gloria Arroyo  y su acosador cambió de tono, ya no solo la amenazaba con cortar el servicio telefónico, sino que comenzó a enviarle mensajes pornográficos, luego de que su exposición creciera tras ser jurado en festivales.

 

Por tal motivo, el equipo de "Maestros del Engaño" se dirigió hasta Chillán siguiendo una pista que le entregó el acosador a Carmen Gloria, la cual fue enviada a la PDI para corroborar la veracidad, quienes también se trasladaron hasta el la dicha región.

"Es lamentable vivir con esa sensación y no tener una herramienta clara de solución”, sentencia Carmen Gloria Arroyo, agregando además que "estamos al debe en toda la regularización que tiene que haber en las redes sociales

Hasta el cierre de este programa la investigación policial del caso de Carmen Gloria Arroyo sigue vigente y con diligencias pendientes  ¿Se trata  de una organización, un grupo o una persona?