Click acá para ir directamente al contenido

Maestros del Engaño: El "sacerdote del pueblo" y la falsa clarividente

Dos personas que cobraban por tener, supuestamente, "dones" o habilidades especiales para conectarse con el más allá se enfrentaron al equipo investigativo de Maestros del Engaño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

 

En este cuarto capítulo desenmascaramos a dos personas que dicen mantener habilidades especiales cómo la clarividencia o la capacidad de hacer "amarres" o diferentes tipos de magia, a un módico precio. Fara Zabra y Raúl pino, fueron reconocidos cómo maestros del engaño.

Raúl Pino Tapia recibió al equipo investigativo en su oficina, una pieza al interior de la casa de sus padres, ubicada en la comuna de La Florida. El autodenominado "sacerdote del pueblo", aseguró que está cansado de trabajar para quienes sufren, aunque está dispuesto a realizar un “último esfuerzo” por una “reducida” tarifa de mercado.

Según detalló el supuesto vidente, este cuenta con a lo menos 37 trabajos activos, detallando uno de estos. Según el "Sacerdote del pueblo" sus visiones indican que nuestra investigadora está cargada de malas energías, por lo que debe purificarse cuanto antes.

 

“Anda al médico. Hay una probabilidad de que no puedas ser mamá y si no vas al médico desde ahora cuando quieras ser mamá ya va a ser demasiado tarde”, sentenció Pino, hecho el cual fue desmentido por profesionales.

En el tercer encuentro que mantiene el equipo de Maestros del Engaño, en Estación Central, estos asistieron a los lugares donde, dice, se abastece para sus rituales que incluirían sacrificios de animales.

El “Sacerdote del Pueblo” incluso indica la forma en que se le debe quitar la vida a un animal en sacrificio ritual, pero esto está penado por ley en Chile, por lo que encaramos a Pino quien negó los hechos y atender en la casa de sus padres.

La falsa clarividente

Fara Zabra tiene 35 años y asegura tener un "don" desde pequeña. La ubicamos por facebook con su grupo “Al otro lado de la luz, investigación paranormal”, donde promociona sus servicios como “clarividente”.

Para el equipo de Maestros del Engaño, no fue fácil contactarla ya que no contestó los mensajes en repetidas ocasiones luego de haber aceptado la reunión en la comuna de Maipú.

Al concretarse la junta, ésta se presentó cómo una “Guía Blanca” con 13 años de experiencia profesional y dice ser capaz de contactarse con los muertos. No fue fácil lograr establecer una buena conexión con ella, ya que dejó plantado varias veces al equipo, hasta que entró en escena un investigador con quien si pudo establecer un vínculo.

 

Para poner a prueba las habilidades de esta mujer, buscamos un voluntario por las calles de Santiago con el que utilizamos su fotografía para contactar a un supuesto hermano del investigador.

La "clarividente", al "contactarse" con la imagen, señaló que este sufrió de abusos en su infancia y que también participó en un accidente automovilístico el cual le costó la vida.

Al enfrentarse a la mujer esta dijo que "nunca había tenido problemas con nadie" y que son cosas que pueden suceder, hechos que pueden generar un daño grande a las familias.

*Todos los antecedentes expuestos en este capítulo ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público*