Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de familia Matute por detenciones: 'Para nosotros fue una sorpresa'

Fernando Saenger explicó que la familia no está informada del nuevo sumario que está llevando a cabo la ministra en visita, Carola Rivas. Dentro de los próximos cuatro días, la ministra debe decidir si deja en libertad o procesa a los detenidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de julio de 2016

Fernando Saenger, abogado de familia Matute, estuvo en Mano a Mano de canal 24 Horas y se refirió al vuelco que dio el caso a casi 17 años de la desaparición del joven penquista.

Saenger dijo que 'todo ha sido todo muy complicado, hasta que llegó la causa a las manos de la actual ministra', por lo que se espera que ahora sí existan resultados concretos respecto a la muerte de Jorge Matute Johns en el año 1999.

Respecto a la detención del ex guardia de seguridad de la discoteque 'La Cucaracha', Cristián Montes y su pareja, Cherie Ruiz, tanto para el abogado como para la familia fue una sorpresa. "Nosotros no conocemos el sumario que ha efectuado la señora ministra, porque nosotros lo pedimos para no inferir en lo secreto que tiene que ser esto", señaló Saenger.

Por Montes, el jurista recordó que fue intensamente interrogado. "En todas sus declaraciones decía que él cumplía sus funciones como guardia. Que pasó mucha gente (la noche de la desaparición de Jorge Matute), como todos los fines de semana en la discoteque".

Consultado por los pasos a seguir en la investigación, Saenger explicó que la ministra en visita Carola Rivas, tiene cinco días para 'dejarlos en libertad por falta de méritos, por ahora, o procesarlos, porque no hay sólo fundadas sospechas, sino que presunciones fundadas".

Por los nuevos interrogatorios que se están realizando, el abogado no pudo confirmar las identidades.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Matute Johns: Los 16 años del emblemático caso que aún no encuentra respuestas