Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Espina: "Siento que tengo el derecho a postular"

El senador de Renovación Nacional confirmó su intención de participar en una primaria interna de su partido para determinar al candidato presidencial de la Alianza para las elecciones presidencial del 2017.

Karla Gallardo

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Este miércoles el mundo político se remeció al conocer que el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, manifestó que está disponible para ser candidato en las elecciones presidenciales del 2017.

En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario explicó que se siente capacitado para enfrentar una primaria interna en su partido que elija al candidato que representará a RN en una posterior primaria de la Alianza.

"Siento que tengo el derecho (...) a legítimamente postular a una primaria interna democrática que la elija la ciudadanía para los efectos de saber quién es el candidato presidencial de RN, para luego enfrentar una primaria con la UDI o independientes", manifestó.

Agregó que este lunes se reunió con el secretario general de su partido, Mario Desbordes, y que a él le comentó sus ganas de postular en cuatro años más al sillón presidencial.

"Conversando con él (Mario Desbordes) le dije que tenía, para esa elección de cuatro años más, el interés, la voluntad, la experiencia, la gana de poder ser pre-candidato para ir con los otros candidatos de RN a una primaria y resolver el candidato del sector", dijo.

Sin embargo, enfatizó que nunca estuvo en sus planes que se filtraran sus intenciones y que su prioridad es trabajar por la candidatura de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Foto: Agencia Uno