Analista UDP: presidenciales se tomaron las municipales

Analista UDP: presidenciales se tomaron las municipales

Claudio Fuentres afirmó que estas próxima elecciones para alcalde están marcadas por los candidatos presidenciales y que los videos sobre el 27/F no afectarán a Bachelet.

Sebastian Marchant
04.06.2012

El director del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, analizó la última encuesta Adimark y por qué la aprobación del Presidente Piñera aumentó respecto a las mediciones anteriores.

A pesar de este incremento, Fuentes esperaba que esto se generara en meses anteriores y que el discurso del 21 de mayo no es la respuesta que explica esta alza. “Creo que se esperaba un alza ante. En estos momentos comienza a plasmarse las políticas de gobierno que se impulsaron los primeros años (...) El 21 de mayo es muy encima para ver los efectos de los anuncios”, dijo.

En relación a la carrera presidencial, el director del Instituto de Ciencias Sociales de a UDP ratificó que las próximas elecciones municipales se volcó a las presidenciales. “Esto se mira desde las presidenciales hace bastante tiempo. Las municipales están marcadas por las presidenciales y esto va a seguir más adelante” agregó.

En el actual gabinete aparecen Golborne, Allamand y Longueira aparecen como las figuras más importantes para la Coalición por el Cambio de cara a la próxima elección presidencial, Fuentes espera que estos ministros dejen al mismo tiempo sus carteras para no enmarcar los ministerios como plataformas políticas.

A pesar de la baja aprobación que tienen las diferentes coaliciones políticas, Fuentes confirma que el país sigue siendo políticamente activo y que no la Concertación ni la Coalición por el Cambio tienen la próxima elección presidencial ganada.

“Yo creo que la próxima elección presidencial no está ganada por ningún grupo o sector. Chile desde el año 200 las competencias han sido muy estrechas y con segunda vuelta. Esta situación no va a cambiar y va a ser muy estrecho”, sentenció.

A pesar de los continuos cuestionamientos a la ex presidenta Bachelet, Fuentes estima que “la sociedad la percibe como una persona honesta y que se la jugó en ese momento. Vamos a ver si en las encuestas estos videos generan un desgaste en su aprobación”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5