Andrade por proyecto para disminuir feriados: "No es un sesgo religioso"

Andrade por proyecto para disminuir feriados: "No es un sesgo religioso"

El diputado indicó que, a su juicio, no se está atentando contra los feriados religiosos, sino que se centran en mejoras para los trabajadores.

Karla Gallardo
18.12.2014

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el proyecto que busca disminuir los feriados, entre ellos uno religioso, no representa "un sesgo religioso"

"Para los que quieran ver esto como un sesgo religioso ya es un problema de ellos, no es mi problema. Mis planteamientos sobre tema laborales siempre tienen una misma identidad, yo me situó en los temas laborales desde el punto de vista de lo que entiendo es mejor para los trabajadores", indicó en el programa Mano a Mano.

Agregó que en Chile "tenemos un problema con las vacaciones porque son tiempos exiguos", por lo que le parece "equilibrado" vincular las mejoras de los tiempos de vacaciones con la disminución de feriados.

"Mi centralidad es qué es lo que les importa más a los trabajadores, para eso recibiremos a la CUT, recibiremos a la CPC y sabremos lo que nos dicen. Pero abrir este debate a mi me parece muy importante", enfatizó el diputado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]