Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y Caso Penta: "El presidente de la UDI no se hizo cargo del problema"

En conversación con Canal 24 Horas, el diputado también se refirió al caso Cascadas y las especulaciones sobre una futura candidatura presidencial de Isabel Allende.

Daniela Marín

Lunes 29 de septiembre de 2014

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, dio a conocer su punto de vista respecto a varios temas como las denuncias por campañas políticas relacionadas con el grupo Penta, la posibilidad de una futura candidatura de Isabel Allende, el caso cascadas, entre otros.

"El presidente de la UDI no se hizo cargo del problema" indicó Andrade respecto a las declaraciones que dio Ernesto Silva sobre la vinculación de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el mayor escándalo financiero/político de los últimos años.

"El tema de la UDI es que existe un mecanismo irregular para acceder a fondos de una empresa en beneficio de sus candidatos y claramente hay una investigación en curso por el Ministerio Público.", agregó.

Asimismo, el diputado señaló que para cambiar y fortalecer la transparencia en las campañas políticas, "lo primero que se debe hacer es que no hayan más aportes de empresas, que se permitan aportes privados sólo de particulares y que se controle el gasto electoral". 

En cuanto a la eventual candidatura de Isabel Allende a la carrera presidencial del próximo período, el militante del PS sostuvo que "para el Partido Socialista tener una opción competitiva para las próximas presidenciales no es un gran problema" y que "el allendismo es algo que existe".

Si quieres saber más sobre la postura de representantes del socialismo ante la coyuntura nacional, no te pierdas este nuevo capítulo de Mano a mano.