Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y Nueva Mayoría: "debe existir una voz centralizada"

El diputado PS insistió, en Mano Mano, en la necesidad de una vocería por parte del gobierno de Bachelet para tener "una mirada común" frente a las polémicas por nombramientos.

Karla Gallardo

Jueves 13 de febrero de 2014

Este jueves el presidente del Partido Socialista (PS), el diputado Osvaldo Andrade, cuestionó la falta de una vocería por parte del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Los dichos del parlamentario se enmarcan en medio de las polémicas que han surgido por el nombramiento de los subsecretarios e intendentes.

Según explicó Andrade, durante este período de vacaciones debió "existir una voz más centralizada que lograse dar una mirada común, un punto de vista que se hiciera cargo de la globalidad del problema".

Respecto a los conflictos que ha enfrentado en el último tiempo el electo gabinete de Bachelet, el diputado PS manifestó que existe una "sensación de desorden, pero no una crisis".

"Los partidos hemos hecho un esfuerzo, hemos hecho una autocrítica severa por ser parte responsable de las designaciones (...) Pero insisto, darle una centralidad a la vocería en estos casos ayudaría mucho a que tuviésemos un punto de vista común, que siempre es bueno y necesario cuando hay este tipo de problemas", dijo en el programa Mano a Mano.

Revisa la entrevista completa al diputado Osvaldo Andrade en el siguiente video:

Andrade: "debe existir una voz centralizada" en Nueva Mayoría

Andrade: "debe existir una voz centralizada" en Nueva Mayoría

El diputado PS insiste en la necesidad de una vocería por parte del gobierno de Bachelet para tener "una mirada común" frente a la polémicas por nombramientos.

Foto: Agencia Uno