Director del Registro Civil aclara causa del paro

Director del Registro Civil aclara causa del paro

Los funcionarios del organismo estatal van en su octavo día de paro, mientras que cientos de chilenos se han visto afectados a lo poder obtener sus documentos.

Daniela Marín
13.09.2013

Desde el 2011 que muchos de los trabajadores del Registro Civil  han venido manifestándose para conseguir un incremento en sus salarios y mejores condiciones laborales, incluyendo turno éticos y una renovación en los instrumentos de trabajo. Es por esto que se ha concretizado un paro indefinido para poder presionar y alcanzar una respuesta a sus demandas.

Ante esto, el Director Nacional de organismo, Rodrigo Durán, aclara que en términos concretos lo que se pide es un aumento para las 2 mil personas movilizadas, lo que significa un alza aproximada de $45 mil 307 para un administrativo 20, que percibe en promedio $473.716. 

En relación a las negociaciones, los funcionarios exigen que el Gobierno mejore su propuesta al incrementar el grado a 800 funcionarios. Y, mientras el acuerdo no llega a buen puerto, el ministerio de Justicia ha dispuesto un plan de contingencia para contener la múltiples demandas y reclamos de los miles de ciudadanos que aún no pueden realizar sus trámites y   obtener sus documentos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5