Click acá para ir directamente al contenido

Elizade a los 100 días: "Hay sectores que se oponen al cambio"

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que hay sectores que "les gusta el Chile tal como está".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de junio de 2014

Con motivo del cumplimiento de los cien días del Gobierno de Michelle Bachelet, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, analizó el desempeño la administración de la Nueva Mayoría.

"Lo que hay aquí es un gobierno que cumple y que está llevando adelante todos los compromisos de la campaña", dijo en entrevista con el programa "Mano a Mano" de Canal 24 Horas.

Respecto a los cuestionamientos de la oposición, indicó que "lo que se está criticando es que vamos muy rápido".

Agregó, además que le "llama la atención esta capacidad que tienen ciertos sectores de criticar y de inventar excusas para criticar, porque por un lado dicen que no se han cumplido las medidas y por otro lado dicen que vamos muy rápido".

Asimismo, Elizalde criticó a sectores que hoy en día se han opuesto a las medidas que el Gobierno de Bachelet intenta implementar.

"Hay sectores que se oponen al cambio, que les gusta el Chile tal como está, que a nuestro país le hace falta una manita de gato, y que no se deben resolver los problemas como corresponde", dijo.

Elizalde, señaló que "este es un gobierno que tiene disposición de diálogo y que tiene compromisos para impulsar transformaciones que son muy ambiciosas".

"En general tengo una muy buena evaluación de lo que hemos hecho como Gobierno (…) y en general lo que hemos visto de parte del Gobierno es voluntad de trabajo, voluntad de seguir trabajando en los compromisos adquiridos", aseguró.

Respecto a la interpelación a la ministra de la Vivienda, María Paulina Saball, el vocero de Gobierno señaló que "el Gobierno se ha comprometido con una reconstrucción integral con soluciones dignas y de calidad para todos han sido afectados por esta catástrofe".

Agregó, además que "entendemos el drama de quienes han sido afectados por esta catástrofe, por cierto, sabemos de las complejidades de este proceso, peor lo estamos llevando con la mayor celeridad".

Foto: agencia Uno