Elizalde: "Espero que Piñera en este Gobierno desarrolle una mayor capacidad para escuchar a la ciudadanía"

Elizalde: "Espero que Piñera en este Gobierno desarrolle una mayor capacidad para escuchar a la ciudadanía"

El senador electo realizó una autocrítica como coalición a dos días del cambio de mando, reconociendo que faltó transmitir con claridad el mensaje de lo que representaban para haber sido elegidos por la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn
09.03.2018

El presidente del PS y senador electo, Álvaro Elizalde, se refirió a la reunión sostenida por parlamentarios del partido en La Moneda con Michelle Bachelet, donde reconocieron y realizaron un balance de su gestión.

El ex vocero de Gobierno precisó que "en el momento de evaluar las causas del resultado electoral se deben evaluar múltiples elementos. El primero tiene que ver en que no tuvimos capacidad muchas veces de explicar adecuadamente lo que se estaba haciendo, pero con el paso del tiempo los chilenos han estado valorando estos cambios. En segundo lugar, la coalición no tuvo la capacidad de resolver adecuadamente una candidatura única y una opción unitaria en el marco de la elección parlamentaria., En tercer lugar, en el marco de la campaña presidencial, no transmitimos con claridad el mensaje de lo que representaba nuestra opción", afirmó.

Respecto al proyecto de Nueva Constitución, el ex ministro afirmó que no comparte las críticas provenientes de diversos sectores. "Las críticas me parecen infundadas, dan cuenta de desconocimiento de lo que la propia Presidenta planteó al dar a conocer el propio itinerario constituyente".

En esta línea, agregó que "creemos que Chile merece más y mejor democracia y eso exige una Constitución nacida en democracia, es una demanda que viene de tiempos de la dictadura (...) no podemos renunciar a nuestras convicciones".

Sobre el eventual cierre de Punta Peuco, manifestó que "nosotros somos contrarios a toda forma de privilegios de quienes están cumpliendo sanciones por delitos atroces".

Consultado sobre cómo se configurarán las fuerzas políticas que serán oposición desde este domingo, el parlamentario electo indicó que "aspiramos a la unidad amplia de la oposición, creemos que es fundamental construir una mayoría social y política comprometida con los cambios que Chile demanda y eso implica actuar con sentido de generosidad y responsabilidad".

Respecto al futuro Gobierno de Sebastián Piñera, el otrora secretario de Estado sostuvo que "esperamos que los avances sociales y conquistas de estos años se mantengan, vamos a actuar de manera clara y vamos a estar alerta. Respecto al Gobierno, por ser el segundo mandato de Piñera, espero que haya aprendido del primero. Todos vimos que en el primero escuchó poco a la ciudadanía, hubo movilizaciones, demandas legítimas. Espero que en esta oportunidad desarrolle una mayor capacidad para escuchar a la ciudadanía y, por tanto, dar respuesta a sus necesidades", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5