Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Hay quienes se oponen por dogmatismo"

El vocero de Gobierno realizó un llamado "a los líderes de la oposición, en especial de la UDI, a que sean menos prejuiciosos y que realicen críticas fundadas".

Jorge Miranda

Martes 1 de abril de 2014

El vocero de Gobierno, ÁlvaroElizalde, respondió a los cuestionamientos planteados por el diputado ypresidente de la UDI, Patricio Melero, tras la exposición del Ministro deHacienda, Alberto Arenas, ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputadossobre los alcances de la Reforma Tributaria.

En entrevista con Mano a Mano, deCanal 24 Horas, el secretario de Estado puntualizó que "hay quienes se oponenmás por dogmatismo que por razones de fondo" al proyecto ingresado este martesa la Cámara Baja.

En cuanto a los dichos deltimonel gremialista sobre que el Gobierno "está poniendo la carrete delante delos bueyes" al no entregar mayores detalles de la reforma, Elizalde sostuvo que"eso esta explicado en el programa de gobierno. La candidatura de MichelleBachelet planteó lo que se iba hacer".

"Yo recomiendo leer el programa degobierno de la Presidenta Bachelet,  lamayor de parte de la recaudación va a ser destinada a la reforma educacional, perotambién a satisfacer otras necesidades sociales y el déficit fiscal heredado dela anterior administración".

El ministro Secretario General deGobierno agregó que "el Gobierno los va a escuchar a todos, pero obviamente queremosavanzar en la aprobación del proyecto".

La autoridad realizó un llamado a "los líderes de laoposición, en especial de la UDI, a que sean menos prejuiciosos y que realicencríticas fundadas".