Click acá para ir directamente al contenido

"La jueza se equivocó rotundamente"

El senador de RN se refirió a la decisión que se tomó en torno a la libertad y firma quincenal de hincha que asesinó a barrista de Colo Colo.

Sebastian Marchant

Miércoles 3 de octubre de 2012

El senador RN, Alberto Espina, analizó en Canal 24 Horas lo ocurrido con el barrista de Colo Colo que confesó un asesinato y fue dejado en libertad. A su juicio indicó que la le ley vigente es buena pero que la interpretación de los jueces de garantía es la que se cuestiona.

“Creo que fue un grave error de interpretación y de aplicación de la ley. Aquí la jueza se equivocó rotundamente”, enfatizó el parlamentario.

Agregó que “en democracia existe el pleno derecho a criticar un juez cuando uno tiene la convicción de que se equivocó”.

Sin embargo, sus declaraciones no terminaron ahí y disparó sus dardos en contra de los jueces de garantía.

“Me pregunto qué razón hay para que la apreciación de la jueza no considere que un sujeto que tuvo esa actuación, no sea un peligro para la sociedad. Yo me pregunto, en esta hipótesis tenemos, una persona confesa, hubo un asesinato, en tercer lugar disparó seis disparos, está formalizado por homicidio consumado y por tentativa de homicidio”, añadió.

Sobre los cambios que se necesitan para mejorar el sistema penal, Espina dijo que “a mí me parece que la ley es buena y es suficiente, pero lamentablemente el criterio con que algunos jueces están actuando, conduce a que el legislador endurezca las atribuciones de los jueces de garantía”.