Espinoza:"Si queremos transformaciones en educación, tenemos que aplicar penas"

Espinoza:"Si queremos transformaciones en educación, tenemos que aplicar penas"

El parlamentario sostiene que para lograr una gratuidad y calidad, se debe penalizar el lucro con medidas privativas de libertad.

24Horas.cl Tvn
24.09.2014

El diputado del partido socialista e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Fidel Espinoza, dio a conocer su punto de vista respecto a las medidas que se están contemplando en la instancia parlamentaria para lograr un nuevo sistema educacional.

Una de los hitos que han generado controversia son aquellos que establecen la iniciativa de penalizar el lucro con cárcel.

"Aquel sostenedor que destina los recursos de manera inadecuada y los desviase para fines diferentes a los educativos, tendrá una sanción que corresponde - en primera instancia- al 50% de lo desviado y la futura reintegración de los recursos a sus fines originales", indicó Espinoza. 

"Sino los reintegra dentro de los plazos, la justicia tiene que actuar. Y en esa instancia podría primar penas privativas de libertad entre tres a cinco años"

El parlamentario fue enfático en señalar que se debe ser severo a la hora castigar el lucro para  poder garantizar una Reforma Educacional sustentable en el tiempo.

Si quieres saber más sobre la posición de un sector del PS en relación al lucro, no te pierdas este nuevo capítulo de Mano a mano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]