La Democracia Cristiana (DC) sigue adelante en la definición del militante que ocupará el cupo que deja Ximena Rincón en el Senado, para integrar el gabinete de la presidenta electa, Michelle Bachelet.
Pese a las especulaciones, la ahora ex parlamentaria habría explicitado su apoyo al ex canciller Mariano Fernández para que sea su sucesor, respaldo que -según trascendió- sería confirmado a través de una conferencia de prensa.
Al respecto, Fernández explicó, en Mano a Mano de Canal 24 Horas, que no le molestaría ser designado y que se siente apoyado por la ciudadanía de Maule Sur.
"Soy el candidato con mejores perspectivas, desde el punto de vista del apoyo de la gente, de los demócratas cristianos y de los independientes de esta zona", aseveró.
Agregó que este respaldo de Rincón había sido conversado con anterioridad y que se debería, principalmente, a que él trabaja en el Maule Sur, circunscripción que deja la futura ministra.
"No es solamente una cuestión de carácter político, sino que también es una relación con el vecindario, con la región, por razones laborales (...) Es una candidatura que tiene una raíz fuerte en la región misma", indicó.
Foto: Agencia Uno