Click acá para ir directamente al contenido

Frei culpa a Larroulet por falta de acuerdo en Ley de Franja

El senador DC manifestó que la aprobación del proyecto permitiría "que los candidatos que no tienen los recursos puedan exponer sus propuestas a la sociedad".

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, se refirió a la falta de acuerdo en el Congreso respecto a la aprobación de la Ley de Franja Electoral para las primarias del próximo 30 de junio.

El parlamentario culpó por el nulo consenso al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, porque él se comprometió a mandar el proyecto.

"El ministro es responsable porque nos dijo aquí en el Congreso  que iban a mandar el proyecto y ahora dice que el Gobierno no quiere el proyecto", indicó.

Agregó que la iniciativa será votada el próximo lunes 17 de junio, pero que, a su juicio, "eso significa que ya no hay franja porque el proyecto tendría que estar ya promulgado antes del fin de semana".

Según explicó el ex presidente en Canal 24 Horas, la realización de una franja electoral previo a las primarias "es la única forma de que los otros candidatos sean escuchados por la ciudadanía", ya que indicó que existen diferencias de recursos, aludiendo a que algunos candidatos tendrían "campañas millonarias" y estarían interesados en "mantener esa ventaja".

"Hablemos de transparencia y por lo menos si no hay una voluntad de mejorar la ley de transparencia en cuanto a las donaciones para las campañas, por lo menos que los candidatos que no tengan los recursos hagan una franja electoral", dijo.