Giorgio Jackson: "nunca dejaré de ser militante de la educación gratuita"

Giorgio Jackson: "nunca dejaré de ser militante de la educación gratuita"

Ante su candidatura al parlamento, el ex dirigente estudiantil explica su proyecto político y su intención de democratizar los espacios al ampliar las instancias de participación de la sociedad civil.

24horas.cl Tvn
01.10.2013

Las movilizaciones estudiantiles del 2011 posicionaron un intenso debate ciudadano sobre el futuro de los chilenos. Giorgio Jackson, ex vocero del movimiento, busca llevar las demandas  al Parlamento para poder concretizar soluciones reales para las exigencias de la ciudadanía.

Lo que caracteriza a la propuesta del joven universitario es la incorporación de la sociedad civil en la toma de decisiones. En este sentido, menciona que "Hay que no invitar sólo a votar, sino que hay que llamar a participar y no quedarse como expectador de un proceso que le podría cambiar la cara a nuestro país".

Entre sus propuestas se busca reducir a la mitad la dieta parlamentaria, transparentar los gastos y acciones de los diputados y llevar al parlamento las demandas de las personas a través de "La iniciativa Popular de Ley", instancia que rescata las demandas de los ciudadanos y los materializa en proyectos concretos para ser aprobados en el congreso.

Al respecto, el candidato a diputado por Revolución Democrática sostiene que su compromiso radica en crear " cuentas públicas semestrales en los distintos barrios para poder dar la cara a los vecinos y que ellos me hagan las críticas y propuestas necesarias, para que ellos vean cómo he votado , en qué cosas me ha ido bien y en qué cosas me ha ido mal". De esta manera, declara :" quiero que  la gente me fiscalice , me critique,  y me empuje a realizar los cambios y eso debe ser la labor de cualquier representante porque pasa que los diputados se creen solamente autoridades y no quieren asumir el rol de representantes".

En cuanto a su campaña, Jackson indica que se están  "transparentando todas las donaciones que están recibiendo en la página web para que no exista duda de que la gente que está aportando de forma voluntaria lo está haciendo por los ejes programáticos que se están planteando".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5