Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Navarrete: "Lo que veo en la calles es que Piñera es completamente ganable"

El presidente del PPD además desestimó la existencia de polémicas por la conformación del equipo de campaña de Alejandro Guillier.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de junio de 2017

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, analizó las opciones que tendrá Alejandro Guillier en caso de pasar a segunda vuelta, comentó la forma de relacionarse que tendrá el equipo de campaña con su par de la Democracia Cristiana (DC) y desestimó la existencia de polémicas en el comando del candidato independiente.

Acerca del primer asunto, afirmó que ve ex presidente como la carta de Chile Vamos que se impondrá en las primarias, pero descartó que tenga la misma fuerza electoral de la elección ganada por la derecha.

"Yo lo que veo en la calles es que Piñera es completamente ganable. Lo que ha constituido no es lo mismo de lo que postuló en 2010. En los temas que son fuertes para él, desde el punto  de vista del crecimiento económico, lo que ocurrió fue que el crecimiento estuvo ligado al precio del cobre más que a reformas estructurales y a un tema que hay que reponer, que es la confianza del empresario en la inversión", sostuvo a canal 24 Horas.

Atendiendo a esta consideración, Navarrete se mostró tranquilo por la comunicación que deberán sostener con el equipo de trabajo de Carolina Goic en caso que uno de los dos avance tras la elección del próximo 19 de noviembre.

"En segunda vuelta vamos a unir los esfuerzos de sentido país y programa. Rescato la idea de Sergio Bitar que los equipos programáticos tienen que conversar porque, inevitablemente, Carolina Goic o Alejandro Guillier van a enfrentar al candidato de la derecha, que lo más probable es que sea Piñera", sostuvo.

Del mismo modo, expresó sus mejores deseos para la DC, sosteniendo que "la necesitamos fuerte, unida y con identidad programática".

"No vamos a insistir en que la candidatura de la senadora Goic se resuelva bajándose, en segunda vuelta nos necesitamos todos. No nos vamos a involucrar en nada de una candidatura que es legítima", agregó.

  • DESCARTA POLÉMICAS

Gonzalo Navarrete descartó las recientes controversias publicadas por la prensa sobre molestias por la forma cómo se armó el equipo de campaña y que el PPD no fue consultado por la designación de Adriana Muñoz.

 

"Desmiento completamente esa información. No hubo molestia y los nombres designados se nos informó el sábado pasado, pero se nos pidió reserva. Los nombres fueron consultados con el partido. Entendemos que el comando es un equipo. Adriana Muñoz fue propuesta por nosotros, tiene historia al haber trabajado en la campaña de Ricardo Lagos y en la tarea del refichaje. Lo mismo que Santiago Rebolledo. El candidato Alejandro Guillier cuenta con todo el respaldo", dijo.

En la misma línea, desestimó que existan discrepancias con la presencia de Karol Cariola como vocera, con quien competirá en las elecciones parlamentarias.

"No tengo ningún problema, me parece una políticamente lúcida, representa una generación nueva.  Es una buena vocera, que tenga relevancia no me parece problema, pero no es autónoma", dijo sobre la diputada.