Click acá para ir directamente al contenido

Hermosilla: La existencia de los mails es lo más grave

El abogado ratificó que es discutible lo del sobreprecio, pero lo más importante es esclarecer el origen de esos mails.

Sebastian Marchant

Lunes 8 de octubre de 2012

El abogado Luis Hermosilla analizó en Canal 24 Horas sobre el caso de los sobreprecios de los elementos para la detección de droga en el cual defenderá al Gobierno y calificó como grave la información que obtuvo Ciper Chile desde unos correos electrónicos.

La existencia de esos mails es lo más grave que aquí ocurrió. A mi entender, precio o sobreprecio pueden tener discusiones, pero lo que no tiene explicación es una información que obtuvo Ciper y que el Gobierno no tenía forma de obtenerla”, dijo el jurista.

Sobre la situación en la cual se encuentra el subsecretario Ubilla, quien afirmó sentirse dolido, Hermosilla aclaró que “es una manera de graficar la situación actual. Él confía como jefe de ese servicio. Él se siente defraudado respecto de la confianza que significa ser contratado por el Gobierno y que se le haya dado la autoridad de evaluar un proyecto de tan alta importancia como frontera norte. Esto causa un daño a la imagen del país”.

Agregó que “mañana el subsecretario presentará una querella e indicará ahí los hechos y son los fiscales quienes tienen que poner los nombres a quienes se les puede hacer una imputación penal”.

Sobre el rol de Ubilla en este caso, el jurista dijo que “hoy no se puede establecer con precisión cuál es el rol que le cupo a cada uno de los que están involucrados en estos hechos. Hay indicios que están siendo seguidos por el Ministerio Público y con colaboración activa de la subsecretaría”.

Sobre la reacción que tuvo la cartera de Interior, Hermosilla valoró que fuera una “reacción vehemente. Lo que aquí hay que exigir a la autoridad es que actúe con la transparencia completa y con mucha firmeza y claridad. No se va a permitir la obtención de los beneficios delictivos por parte del Estado”.