El ministro del Interior español, Jorge Fernández, aseguró que su país "por desgracia" se ha especializado en la lucha contra el terrorismo tanto doméstico como internacional.
Durante su visita en Chile, la autoridad señaló que las experiencias con el yihadismo y la ETA hacen que España sea un país fiable para hacer frente a las amenazas terroristas y, por ende, están totalmente dispuestos para ayudar.
"Según la opinión pública de España, no hay percepción de que hay terrorismo en Chile", dijo en conversación con Mano a Mano y reconoció que es valorable que el Gobierno tome medidas para evitar que hechos violentos aumenten.
Además se refirió a la situación de Francisco Solá y Mónica Caballero, ambos en prisión preventiva por colocación de bombas en la Basílica de Zaragoza.
Jorge Fernández aseguró que ambos se encuentran a la espera del juicio y que su rastro era seguido pocos días después de su llegada a España. Indicó también que no hubo contacto desde el Gobierno chileno -entonces con Sebastián Piñera- hasta después de su detención, en 2013.
"Niego rotundamente algún tipo de influencia (desde Chile)", señaló.
Revisa la entrevista: