Click acá para ir directamente al contenido

Ministro sobre Hidroaysén: "Espero que próximo gobierno lo lleve adelante"

Félix de Vicente Se refirió, en Mano a Mano, a la reunión extraordinaria del comité de ministro por el proyecto hidroeléctrico.

Jorge Miranda

© Félix de Vicente, ministro de Economía. Foto: Agencia UNO.

Jueves 30 de enero de 2014

Este jueves el comité deministros solicitó dos nuevos estudios al proyecto hidroeléctrico Hidroaysén,tras sesionar de forma extraordinaria.

La entidad encargada de analizarel impacto ambiental del megaproyecto acogió 32 de 35reclamaciones presentadas por las empresas controladoras, principalmente Colbúny Endesa.

Al respecto el ministro de Economía,Félix de Vicente, explicó, en Mano a Mano de Canal 24 Horas, que "para darlemayor aclaración se solicitaron dos estudios, los que hablan de los cambios enlos caudales que se producirían posterior a la represa Baker II,  esperando esos estudios yo creo que va haber total tranquilidad que este proyecto puedaser llevado a cabo".

Sobre la llegada de cinco miltrabajadores a Cochrane, el secretario de Estado señaló que "hay cuestionamientos porque hay campamentosmineros que funcionan con gran cantidad de personas y cua+ndo estos se van aintegrando en la población se incrementa el número de nacimientos, de atencionesen los hospitales. Este pueblo aumentaría más del doble su población. Seencargó un estudio para proyectar los cambios en la asistencia de salud coneste aumento de población importante".

De Vicente sostuvo que aún "hay que aprobar la línea deltendido eléctrico, que será materia del próximo gobierno. Es un tema que quedarápendiente en el Congreso, que esperamos que pueda el próximo gobierno llevarlo adelante".

"El proyecto Hidroaysén es hidroeléctrico y es de energíarenovable, esperamos que nuestro país pueda recapacitar y llevar adelante lanecesidad que ha frenado las proyecciones de crecimiento", agregó.