© Félix de Vicente, ministro de Economía. Foto: Agencia UNO. Ministro sobre Hidroaysén:

Ministro sobre Hidroaysén: "Espero que próximo gobierno lo lleve adelante"

Félix de Vicente Se refirió, en Mano a Mano, a la reunión extraordinaria del comité de ministro por el proyecto hidroeléctrico.

Jorge Miranda
30.01.2014

Este jueves el comité de ministros solicitó dos nuevos estudios al proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, tras sesionar de forma extraordinaria.

La entidad encargada de analizar el impacto ambiental del megaproyecto acogió 32 de 35 reclamaciones presentadas por las empresas controladoras, principalmente Colbún y Endesa.

Al respecto el ministro de Economía, Félix de Vicente, explicó, en Mano a Mano de Canal 24 Horas, que "para darle mayor aclaración se solicitaron dos estudios, los que hablan de los cambios en los caudales que se producirían posterior a la represa Baker II,  esperando esos estudios yo creo que va haber total tranquilidad que este proyecto pueda ser llevado a cabo".

Sobre la llegada de cinco mil trabajadores a Cochrane, el secretario de Estado señaló que "hay cuestionamientos porque hay campamentos mineros que funcionan con gran cantidad de personas y cua+ndo estos se van a integrando en la población se incrementa el número de nacimientos, de atenciones en los hospitales. Este pueblo aumentaría más del doble su población. Se encargó un estudio para proyectar los cambios en la asistencia de salud con este aumento de población importante".

De Vicente sostuvo que aún "hay que aprobar la línea del tendido eléctrico, que será materia del próximo gobierno. Es un tema que quedará pendiente en el Congreso, que esperamos que  pueda el próximo gobierno llevarlo adelante".

"El proyecto Hidroaysén es hidroeléctrico y es de energía renovable, esperamos que nuestro país pueda recapacitar y llevar adelante la necesidad que ha frenado las proyecciones de crecimiento", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5