Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg por comité programático de RN: 'No queremos a los mismos de siempre'

Las primeras semanas de enero se conformará un grupo de trabajo que definirá las líneas y objetivos del partido para el próximo año.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de diciembre de 2016

 

En entrevista con Canal 24 Horas, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a los desafíos del partido y cómo enfrentarán la próxima elección presidencial.

El también diputado indicó que el Comité Programático de RN, que se conformará las primeras semanas del 2017, tendrá la misión de establecer cuáles son los propósitos para los cuales se desea llegar nuevamente al Gobierno.

"Tenemos la posibilidad de tener una buena primaria, hay buenos nombres, una opción real de ganar las elecciones si se trabaja bien", aseguró.

Por ello, el comité comenzará a "trabajar en una propuesta programática. La idea no es una lista de supermercado. Es el minuto que el partido diga esto son los ejes, esto es lo que me interesa", precisó.

Por último indicó que dentro de los próximos días se definirán los nombres que participarán en este comité.

"No queremos los mismos de siempre", agregó, asegurando que se integrarán nuevos líderes.

  • ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Al ser consultado por la gran cantidad de posibles candidatos presidenciales que tendría la coalición Chile Vamos, Monckeberg indicó que esto no es un obstáculo para que se comiencen a generar propuestas.

Por su parte indicó que "cualquier candidato es de preocupación. En general han sido las últimas elecciones muy apretadas, no creo que esta sea la excepción".

Eso sí, cree que "Chile Vamos tiene ventaja porque el Gobierno de la Nueva Mayoría lo ha hecho mal".