Click acá para ir directamente al contenido

Navarrete y candidatura de Lagos: Necesita 'los remedios y el tratamiento adecuado'

El presidente del PPD analizó los resultados de la encuesta CEP y qué factores influyen en los bajos porcentajes obtenidos por Ricardo Lagos.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de enero de 2017

En conversación con Mano a Mano, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, analizó los resultados de la encuesta CEP, en el que los pre candidatos de la Nueva Mayoría no han logrado alcanzar al ex presidente Sebastián Piñera.

 

En palabras de Navarrete, la candidatura de Ricardo Lagos tiene posibilidades, pero necesita 'los remedios y el tratamiento adecuado'.

Respecto a las definiciones, para el líder del PPD es vital que los candidatos definan pronto quienes serán sus candidatos, para que así estos participen en las Primarias y se logre que éstas sean convocantes.

  • BAJA EN LAS ENCUESTAS

Por la pre candidatura de Ricardo Lagos y el bajo resultado en esta última encuesta, para Navarrete 'hay varias cosas que no hace que no suba. Entre ellas, que "ha habido mucho debate sobre los candidato y finalmente todo el esfuerzo que ha hecho Lagos durante estos últimos dos meses de ir, de escuchar, de hablar de nueva constitución, marihuana, nadie los conoce y lo que todo el mundo ve son peleas al interior del partido".

Además defendió a Lagos e indicó que él sí tiene una forma de resolver los problemas que se generaron durante su mandato como la implementación del Transantigo, las concesiones y el CAE. Pero aseguró que 'la gente no lo entiende'.

Por último, aseguró que 'parte de los problemas que tenemos en la viabilidad de la candidatura de Lagos tiene que ver con la pérdida de credibilidad'.

  • ENCUESTA CEP

El timonel criticó la encuesta, indicando que en esta oportunidad no se hicieron preguntas claves. "Siempre se había preguntado por los atributos. Aquí no se hizo ninguna pregunta de eso... y tampoco hay un escenario de primera o segunda vuelta".

Revisa la entrevista completa.