Patricio Melero: "Espero que la Concertación también haga primarias"

Patricio Melero: "Espero que la Concertación también haga primarias"

Este sábado Laurence Golborne será proclamado como candidato presidencial de la UDI, en el marco del Consejo Directivo Ampliado del partido.

Karla Gallardo
16.11.2012

El presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Patricio Melero, confirmó que este sábado, en el marco del Consejo Directivo Ampliado de la UDI, Laurence Golborne será ratificado como el candidato presidencial del partido que competirá con Andrés Allamand (RN) en las primarias que se realizarán el 30 de junio del próximo año.

Melero explicó que en ese contexto, Golborne conversará con todos los medios de comunicación y expondrá los motivos que lo impulsan a querer ocupar el sillón presidencial.

"Después del Consejo, Laurence Golborne va a hablar puertas abiertas con todos los medios de comunicación. Va a señalar de frente y con todos los medios porqué quiere ser Presidente de Chile. Va a ser un acto representativo porque contará con todos los cargos de la UDI", dijo el presidente del partido.

Ante las primarias que se perfilan en la Coalición por el Cambio, Melero manifestó que "espero que la Concertación también haga primarias", refiriéndose a la elección que se podría dar entre Michelle Bachelet, Ximena Rincón (DC), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco. Este último se proclamó como candidato independiente al Palacio de la Moneda durante esta tarde.

Para el también ingeniero agrónomo, Laurence Golborne cuenta con los herramientas necesarias para competir de 'igual a igual' con la ex presidenta, dado a su alta aprobación en las encuestas.

"(Golborne) está más integrado a la vida común y corriente del chileno. Creo que él tiene una forma de relacionarse con la gente muy directa, tiene mucha empatía y escucha el doble de lo que habla. Además, la ciudadanía lo percibe más competitivo frente a la candidatura de Michelle Bachelet", confesó el político de derecha.

Con respecto a la reunión que sostendrá mañana la UDI, Melero señaló que se reunirán a analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales frente a la nueva modalidad del voto voluntario, considerando que ésta "entrega señales claras de lo que deben hacer los candidatos" en las próximas elecciones presidenciales y senatoriales.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]