Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos Weber: "El 2015 fue el año donde se cayeron las instituciones"

El senador habló de los nuevos desafíos en la política y en su cargo tras asumir como nuevo presidente de la Cámara Alta.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

En conversación con programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, el nuevo presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los nuevos desafíos en su cargo.

El parlamentario manifestó estar muy consciente de la crisis que se vive en la política, especialmente por el desprestigio social en la que se encuentra actualmente.

En ese sentido, indicó que "el 2015 fue el año donde se cayeron las instituciones", en alusión a los casos de corrupción en la política, la ANFP, abusos en la iglesia, las colusiones de empresas, entre otros.

"Aquellos que estamos en situaciones de tomar decisiones estamos severamente cuestionados y, en lo que respecta al Senado, debemos ser parte de esa solución", indicó.

El senador también explicó lo planteado durante su discurso al asumir el cargo, es decir, el "referéndum revocatorio".

En ese sentido, dijo que a raíz de las nuevas herramientas con las que cuentan los ciudadanos para hacer notar su punto de vista, la democracia representativa se está quedando al debe.

"No basta con que el ciudadano pueda votar cada tres o cuatro años y que realiza cambios sólo cuando elige a su representante, sino que tiene que tenerlo también en el proceso intermedio (...) si vamos a discutir una nueva constitución, introduzcamos este debate también", explicó.

Revisa la entrevista completa en la entrevista de Mano a Mano.