Rodrigo Álvarez sobre espionaje en la Sofofa: "Es claramente un delito"

Rodrigo Álvarez sobre espionaje en la Sofofa: "Es claramente un delito"

Pese a ello, el ex candidato a la presidencia del gremio sostuvo que la elección se debe efectuar tal como estaba planificada. Pidió también una investigación sobre el hecho que llegue hasta las últimas consecuencias.

24Horas.cl TVN
26.05.2017

Como "inédito" ha sido calificado el espionaje descubierto en la oficinas de la Sofofa. Un hecho que ya ha sido denunciado a la Fiscalía.

El ex candidato a la presidencia del gremio, Rodrigo Álvarez, se refirió al hecho en conversación con canal 24 Horas, manifestando con énfasis que se trata de "hechos graves de naturaleza delictual".

Sofofa confirma denuncia ante la Fiscalía por vulneración de su seguridad y privacidad
Sofofa confirma denuncia ante la Fiscalía por vulneración de su seguridad y privacidad
 Leer más
 

Pese a ello, postuló que en este contexto hay que seguir dos líneas claras de acción: "Por una parte garantizar y continuar con absoluta y total normalidad el proceso electoral. El próximo miércoles debemos tener una elección impecable acá en Sofofa, toda la lógica indica que va a ser elegido Bernardo Larraín Matte a quien todos deberemos apoyar en las tremendas tareas que tiene por delante la Sofofa".

Por otra parte, apuntó que "ante hechos gravísimos que afectan los derechos de personas intachables hay que hacer todas las investigaciones del caso. De esas dos tareas tenemos que preocuparnos".

Respecto a lo postulado por personeros de la Sofofa como Fernando Agüero, quien propuso esperar un tiempo para que se aclare todo antes de hacer las elecciones, Álvarez sostuvo que se trata de una posición "respetable", pero se mantiene en la posición de mantener la normalidad del proceso: "Acá un hecho delictual no puede alterar el curso normal de este proceso".

Pedro Lizana, ex timonel de la Sofofa: No veo un beneficio para alguien con este espionaje
Pedro Lizana, ex timonel de la Sofofa: No veo un beneficio para alguien con este espionaje
 Leer más
 

No obstante, el ex postulante a la presidencia es partidario de "hacer toda acción en el corto plazo". El representante empresarial aprovechó la ocasión para descartar absolutamente que la bajada de su candidatura tenga alguna relación con lo sucedido.

"Quiero ser terminante: No tienen absolutamente nada que ver. Mi decisión fue absolutamente personal, analizando las circunstancias del proceso electoral y buscando lo que yo creo que era mejor para la Sofofa".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5