Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de Salud ¿Inversión en lo público o en lo privado?

El diputado PPD, Marco Antonio Ñuñez, y el diputado RN, Crstián Monckeberg, exponen y debaten sus propuestas que podrían regir para un futuro Gobierno.

Daniela Marín

Lunes 23 de septiembre de 2013

"Nuestro Programa de Salud se dio a conocer por la candidata Michelle Bachellet y se anunció que se construirán 20 hospitales públicos y que se dejará iniciada la construcción de 20 más, algo que contrasta con lo expuesto por el oficialismo que postula traspasar 45 mil millones a las clínicas privadas para que ellos hagan la pega", dijo el representante de la oposición, Marco Antonio Ñúñez.

Ante lo expuesto por el diputado PPD, el parlamentario Cristián Monckeberg respondió que "Evelyn Matthei construirá cien consultorios en comunas de más de cuarenta mil habitantes y profundizará algunas reformas de salud que ha hecho el Presidente Piñera".

En cuanto a la falta de especialistas en los recintos asistenciales, ambos diputados convergieron en que es un problema grave y que se debe profundizar en los incentivos para que los médicos se interesen en trabajar para el sistema público.

Asimismo, se trató el tema de seguridad ciudadana, promesa del Gobierno actual  para combatir la delincuencia. En este sentido, Monckeberg fue claro en enfatizar que se ha ido trabajando en un sistema de seguridad en donde se creará un observatorio judicial para fiscalizar a los jueces. Una idea que democratiza este sector al transparentar una actividad que ha estado invisibilizada en cuanto a su fiscalización.