Subsecretario de Justicia entrega detalles sobre paro de Registro Civil

Subsecretario de Justicia entrega detalles sobre paro de Registro Civil

Juan Ignacio Piña declara que la mesa de negociación no se ha quebrado y que se ha dispuesto el Estadio Víctor Jara para cubrir las demandas de la ciudadanía afectada.

Daniela Marín
24.09.2013

El subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, indicó que se están tomando medidas para resolver el paro de los funcionarios del Registro Civil.

Mientras las mesas de diálogos entre las autoridades y los trabajadores movilizados, no se han visto concluidas, el Gobierno habilitó el Estadio Víctor Jara para que la ciudadanía pueda acceder a la tramitación de sus documentos.

Si bien el proceso de diálogo se ha fortalecido a través de la aceptación del petitorio, un sector de la asociación se niega a negociar con los tiempos de cumplimiento establecidos. Es por esto que se presenta un gran freno para la resolución del conflicto.

Respecto a las peticiones, Piña es claro al enfatizar que "el Gobierno ha hecho tres propuestas distintas  aproximándose a la asociación, la última concediéndole todo lo que piden" y que " el costo total de la mejora en el incremento de los salarios oscilaría entre" los 45 y 55 mil pesos para cada uno de los funcionarios, sin contar el bono de satisfacción que reciben al año por 800 mil pesos ."

Asimismo, Piña fue claro en señalar que los planes de contingencia también se están replicando en todas las regiones, para ello  se han dispuesto múltiples espacios en cada seremi de Justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]