En conversación con Canal 24 Horas el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, explicó las implicancias que trae la aprobación de la Ley de Televisión Digital.
El subsecretario afirmó que en cinco años como máximo, todas las señales actuales de televisión abierta deberán ser digitales y llegar de forma gratuita a las 15 regiones del país.
"Cuando esté implementada la televisión digital yo voy a tener la opción de ver sesenta canales de alta definición gratis. Ese es el gran cambio, primero mejor calidad de la televisión en alta definición, exigencia de cobertura de servicio, no vamos a tener que sacar las antenas analógicas o conectarlo al cable para poder ver los canales abiertos, pero además vamos a tener una alternativa de sesenta canales HD", sostuvo Atton.
La autoridad puntualizó que "la ley abre espacio en la televisión para nuevos canales, mediante concursos públicos realizados por el Consejo Nacional de Televisión, donde se entregarán frecuencias a canales nacionales, regionales, locales y comunitarios interesados, en cada localidad del país".
Jorge Atton agregó que la ley "incorpora una gama de nuevos subsidios para el desarrollo de contenidos educativos y culturales, para la formación de nuevos canales con apoyo a la compra de equipamiento e infraestructura, y para el arriendo de medios de transmisión, maximizando el uso eficiente del espectro radioeléctrico".
Revisa acá al entrevista completa a Jorge Atton en Mano a Mano: