Click acá para ir directamente al contenido

Walker valora gesto de Amplitud sobre cambios al binominal

El presidente de la Democracia Cristiana tuvo palabras de elogio para el partido Amplitud e hizo un llamado a RN para que apoye esta reforma al sistema electoral.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de junio de 2014

Este martes 1 de julio, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió al acuerdo que logró el ministro Rodrigo Peñailillo con el partido Amplitud para llevar a cabo el cambio al sistema binominal.

"Valorar (como DC) este acuerdo en el día de hoy con Amplitud. Nosotros, como Nueva Mayoría nos hemos jugado por desaparecer el binominal", dijo el timonel falangista.

Asimismo espera que "Renovación Nacional (RN) se sume a este acuerdo. Aquí no sobra nadie, valoramos mucho como DC como hemos avanzado como Nueva Mayoría y ojalá que RN también se pueda sumar a la sustitución de este sistema electoral"

En cuanto a los dichos hechos por el senador Carlos Montes, en relación a los mecanismos que tendría la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, Walker dijo que no se trata de respaldo, sino de una convergencia a las dudas que sienten los distintos actores de esta reforma.

"Lo que la hecho el senador Montes es un planteamiento político que se suma a varios que hemos hechos en materia educacional. Él ha dicho que hay una cierta incertidumbre, ha dicho que no todo lo que se dice es lucro es tal, ha llamado a privilegiar la educación publica que es lo que se nos queda atrás, la educación publica de calidad, por eso es que los esfuerzos tienen que estar dedicados ahí", dijo.

Agregó que "más que sentirme apoyado, siento que hay una creciente convergencia. El presidente del Partido Comunista dijo lo mismo, que no le convencía la compra de infraestructura, pero no perdamos la vista que seguimos como Gobierno, que interpreta a la inmensa mayoría, que es avanzar a una educación de calidad en condiciones de equidad".

"Por eso es tan importante lo que acordamos hoy en el comité político n la moneda, en el sentido que máxima convergencia en el sentido del proyecto y flexibilidad en el procedimiento o las formas de alcanzar esos objetivos", expresó.