Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" López y los últimos detalles para el Dakar

El campeón mundial de Rally Crosscountry, Francisco "Chaleco" López analiza los cambios mecánicos de su moto y todos los preparativos para su nuevo desafío Dakar 2014.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

El campeón mundial del Rally Crosscountry, Francisco "Chaleco" López repasa todos los detalles y preparativos técnicos del Dakar. Donde una de las novedades es el paso por Bolivia, prueba que comenzará en Rosario Argentina y terminará en Valparaíso.

"Chaleco" López analiza su cambio de último minuto, desde una moto con carburador a una de inyección electrónica de 6 velocidades, en vez de 5. Además de disminuir en diez kilos el peso de la motocicleta. Lo que se adapta a las necesidades del próximo Dakar, que ya no pasa por el desierto peruano.

El paso por Bolivia pondrá a prueba la destreza de los pilotos y la capacidad mecánica de las motos, al verse expuestas a las inclemencias de un terreno a 5.000 metros de altura.

Por otra lado, las aplicaciones han sido parte del desarrollo automotriz durante el año 2013. Algunas de las app que han tomado protagonismo este año han sido "Waze", que permite la interacción entre usuarios informando controles de velocidad, accidentes y tráfico en la ruta, entre otros. "Alcoholímetro", aplicación que permite medir la concentración de alcohol en la sangre. O bien el emprendimiento de "Drivetech", que entrega la ubicación y control de diferentes funcionalidades del vehículo a distancia, a través de un smartphone.

El Rally Motor Show está llegando a su fin y sólo queda definir la categoría R3, que mantiene Jorge Martínez como favorito hasta el momento con 127 puntos, seguido por Tomás Etcheverry con 118, en una ocasión que permite ganar sólo 10 unidades. El Parque Laguna Carén será el escenario que definirá a los primeros puestos del Rally Nacional.